lunes, 18 de mayo de 2009

Risas y recuerdos


Este fin de semana ha sido muy corto, apenas ha dado tiempo para nada, pero tuve una reunión de amigas, empezó casi por casualidad, juntándonos varias que lo hacemos de vez en cuando, con otro grupito que se juntan entre ellas, llamamos a otras pocas y lo iba ha ser un café rápido acabo siendo una reunión en toda regla, comimos, bebimos , hablamos hasta por los codos y nos reímos, yo ni recordaba cuanto tiempo hacia que no reía y menos así , tanto y con tantas ganas, hasta la gente de las mesas cercanas nos miraban y se reían, que buena terapia es la risa, como recomforta y nos alivia , siendo como es. y gratis , que poco la gastamos , debería recetarla el medico y obligarnos a reír todos los días.

Por la noche, a solas en mi casa , tumbada en la cama , tenia la ventana abierta y por ella podia escuchar los ruidos del vecindario, unos pajaros en una jaula, un perro ladrando, dos niños peleando y un bebe llorando seguramente de puro sueño a quien su mama consolaba quizás demasiado alto .

Así tumbada conforme estaba y no se por que empecé a recordar cosas de cuando era pequeña, cosas sin conexion entre ellas, pero que una me llevaba a la otra, recordé la primera vez que vi la nieve, tendría tres años y poco después la playa, una falda roja de ganchillo que me hizo mi tía, y un collar de cuentas que me regalaron para un cumpleaños , creo que el de los siete, nunca me hacían regalos, ni mi tía ni mi abuela, bueno esta ultima alguna vez me regalo un paño de cocina o toallita de tocador, mientras a mi prima le regalaba todas las muñecas que se vendían ,pero ese collar me gusto muchisimo , además de por ser el primero que tuve , por lo inesperado, también recordé una falda rosa que me hizo mi madre, a mi no me gustaba mucho, pero me la puse y una niña mas pequeña me la mancho de chocolate, recuerdo que me debatí entre la pequeña alegría de poder quitar mela y la culpabilidad de querer hacerlo, de pronto me acorde de una prima de mi abuela, yo tendría casi dieciséis años, no había salido nunca con un chico, y mi prima de mi misma edad iba por su tercer novio, esta mujer un día de paseo me cogió del brazo y me dijo , niña no te preocupes que quien ha de ser para ti, ni se casa ni se muere, mi contestación fue rauda, " claro, pero si el no lo sabe ", me miro a los ojos y me dijo, niña no esperes nada de la vida, así nada te defraudara y todo lo que recibas lo podrás festejar.

Ahora me pregunto , sera que he pedido demasiado a la vida? que por eso , algunos días me cuesta tanto tirar hacia delante .

9 comentarios:

  1. Hola ... siempre cuesta tirar para adelante .. porque sabes es mas facil ver el vaso vacio que el vaso lleno .. es mas facil estar triste ..que estar feliz ..pues estar feliz es un trabajo del dia a dia del minuto a minuto ... Entonces ..levantate todos los dias ...mirate al espejo saludate y di Adelante Marina .. Dios te ha regalado otro dia ... haz algo con el ¡ y veras que lo difrutaras ..es que la vida es para ello para disfrutar con las peuqeñas cosas ..Animo aqui estoy

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! cambie mi sistema operativo, y parece ser que ahora si puedo dejar comentarios en este tipo de blog...
    Y para resumir tu post, tenés que pensar que la vida es UNICA y hay que aprovecharla de la mejor forma, porque lamentablemente pasa rápido, así que arriba los ánimos!!!!
    Besos y buena semana
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu post pensé en dejarte un comentario, pero creo que no, que mejor me callo. No soy yo la indicada para darte ánimos, porque los míos andan por los suelos... pero te acompaño en tu pregunta, y te dejo mi respuesta .
    Creo que ese es el mal de la humanidad, de todos nosotros, no nos conformamos con lo que tenemos, no apreciamos lo que poseemos sino que deseamos tener más o tener otras cosas, y no solo material, sino de todo un poco,....una playa, una sonrisa, un bebé babeando, unos buenos días amablemente, un "pase usted primero", un abrazo, un secreto.........tanto por lo que vivir feliz y no ponemos el empeño.

    ResponderEliminar
  4. Marina me encantan esas reuniones de las que tu hablas, juntarte con amigas y disfrutar, reir, charlar y es impresionante.Yo este sabado tengo una reunion parecida y estoy deseando juntarme con estas amigas, disfrutaremos mucho estoy segura.Y estas reuniones hay que hacerlas muchas veces, nos viene super bien.
    ¿Perder la vida?Noooo y te lo digo yo que llevo cuatro meses medio en reposo por un problema que tengo en una pierna y en la espalda., y hay muchas veces que mis animos estan por los suelos y me agobio y lloro mucho, pero nunca pense que habia perdido la vida.Osea que Marina disfruta y a ser feliz.

    Besos
    Paloma

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina... encontrè tu blog por medio del de Encarna y me llamò la atenciòn y viene a ver què onda... la verdad que me gusta lo que escribes porque en algo nos podriamos identificar, todas tenemos recuerdos, dias malos muy malos pero tambien buenos muy buenos, risas, sueños, en fin... que yo no tengo blog, pero me gusta bloguear y conocer gente afin a mis gustos e intereses... Te dejo un cordial abrazo desde Tuxtla Gutièrrez, Chiapas, Mèxico... rosi gAmez

    ResponderEliminar
  6. Realmente lo que te dijo es cierto, cuando espero mucho de alguien siempre acabo triste porque no lo obtengo, y cuando realmente no espero nada y alguien me da algo por insignificante que sea, no sabes lo que me alegra ver que en un momento de su ajetreada vida haya pensado en mi. No se a los demás pero a mi el tiempo se me pasa volando, no se si es que realmente hago muchas cosas o que no me organizó bien, es por eso que cuando recibo un detalle de alguien me hace tanta ilusión, pero es verdad que siempre es cuando no lo espero. Hace unas semanas salí de excursión con una alumna, en un principio parecía que todo iba a salir mal porque todo se torcía, pero al final pudimos irnos y salió un día tan maravilloso que todavía no me lo creo, no es que hubiera cosas muy importantes, es que estuvo lleno de detalles que para mí significaron mucho; el recibimiento de una madre que ha perdido a su hija y que habla con nosotras de ella, un paseo con rincones bonitos, darme cuenta de que soy capaz de conducir más de 100 km relajada y tranquila, volver con una puesta de sol tan espectacular que ese día lo he denominado "Todo un regalo". Cuando no esperas nada lo obtienes todo. Un beso Angelines Artero

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué pasó contigo? ¿Porqué no escribes más?

    ResponderEliminar
  8. adorei seu blog. vc é muito criativa e ao mesmo tempo te conveido a visitar o meu tá. estou esperando sua visita...
    bloggedajuju.blospot.com/
    estou esperando tb o seu comentario.
    bjnhos.

    ResponderEliminar